Con la tecnología de Blogger.

martes, 25 de septiembre de 2007

El sentir del bebé prematuro



Tengo que ser honesta, no tengo mucha idea al respecto. Gracias a Dios mi beba nació a término y no conozco a mi alrededor casos de bebés prematuros. De todas formas, al hacer una investigación para escribir un artículo me he encontrado con información al respecto, lecturas que te erizan la piel.

Nunca me había puesto a pensar en cómo sienten los bebés, y menos aún los prematuros. Antes se creía que éstos no sentían el dolor, pero investigaciones recientes han demostrado que su umbral es aún más bajo que el de un adulto o de un bebé a término. Y no sólo eso, sino que el dolor es más duradero!

Todos esos pinchazos, la luz cegadora, el ruido de la sala, la soledad de la incubadora. Y todo esto en un pequeño que no tiene ni la menor idea de quién es o qué le está pasando!
No es mi intención hacer sentir mal a los padres de prematuros, pero sí ofrecerles una idea que, por lo menos en mi país, no es conocida: El MÉTODO CANGURO.

Básicamente consiste en cargar al bebé (una vez que está estable) la mayor cantidad de tiempo posible. Esto ha demostrado ser muy efectivo en ayudarles a ganar peso y favorece la lactancia materna. Pero sobre todas las cosas disminuye el estrés provocado por la situación de hospitalización. Les brinda un “nido” con olores y ruidos conocidos como son el latido del corazón de su madre y su aroma.
Les comparto esta página que pueden encontrar más información:
http://kangaroo.javeriana.edu.co/index.html

1 comentarios on "El sentir del bebé prematuro"

Anónimo dijo...

Hola,

Nuestro hijo es prematuro, aunque siempre digo que no es lo mismo un prematuro de 35 semanas de gestación (como el nuestro) o de 25 semanas, como hemos podido ver durante nuestra etapa en la incubadora.

La verdad es que da mucha pena verlos tan indefensos, pero suelen ser niños muy fuertes que salen adelante. El nuestro, con 3 meses, no tiene ya ningún indicio de haber sido prematuro.

He creado un blog para comentar mi experiencia. Es un blog de bebes.

www.papaenapuros.com

 

EL SER MAMÁ Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez