Con la tecnología de Blogger.

viernes, 3 de agosto de 2007

Llora con todo el mundo - Angustia de separación



Mi beba, así como la ven, tan linda (modestia aparte) es una llorona cuando ve a alguien que no sea el padre o yo! Apenas llega alguien a casa, solo con el hecho de saludarla provoca un llanto desgarrador en ella. Ni mencionar el tomarla en brazos… ahí se pone toda roja y llora hasta el punto de ahogarse. Sólo se tranquiliza en mis brazos, en donde inmediatamente deja de llorar y hasta le sonríe a quién antes le lloraba tan desconsoladamente.

Consultando con otras mamás (es lo maravilloso de los foros en internet) parece que esto es
bastante normal y lo llaman ANGUSTIA DE SEPARACIÓN.

Leyendo también algunos artículos, encontré algo interesante de Carlos González. Él explica cómo los bebés no tienen las mismas nociones que los adultos (por ejemplo de tiempo y espacio), y aunque nosotras sepamos que nuestros bebés están bien cuidados (lo sabemos racionalmente),
ellos por instinto de supervivencia quieren mantenerse lo más próximo a su madre posible.

Se supone que esto pasa cerca del octavo mes, que es cuando los bebés pueden reconocer a las personas más allá de su madre, y reconocen quienes son conocidos de quienes no. En mi beba vino un poco antes… y parece que todos son peligrosos salvo su padre y yo…

Dicen que es una fase, que con el tiempo pasa. Todavía no puedo asegurar esto, pero ESPERO QUE ASÍ SEA!

4 comentarios on "Llora con todo el mundo - Angustia de separación"

Anónimo dijo...

Pues yo tambien he leido acerca de la angustia de sepacion de los bebes pues mi beba tiene 6 meses y tambien siempre que se queda con alguien que no sea mi marido o yo se pone a llorar como una cotorra!!! incluso clomo tu dices cuando vienen familiares o amigos a casa tambien llora cuando cualquiera se le acerca....
sera como dicen en internet que esto es hasta el octavo mes???
Esperemos que asi sea porque me parte el alma verla llorar tan seguido
Un cariño
Felicitaciones por tu gorda

Anónimo dijo...

Pues yo tambien he leido acerca de la angustia de sepacion de los bebes pues mi beba tiene 6 meses y tambien siempre que se queda con alguien que no sea mi marido o yo se pone a llorar como una cotorra!!! incluso clomo tu dices cuando vienen familiares o amigos a casa tambien llora cuando cualquiera se le acerca....
sera como dicen en internet que esto es hasta el octavo mes???
Esperemos que asi sea porque me parte el alma verla llorar tan seguido
Un cariño
Felicitaciones por tu gorda

Unknown on 6 de septiembre de 2007, 7:49 dijo...

Si te srive de consuelo mi beba está mejor, ahora acepta más a los extraños pero siempre tiene que estar uno de los padres a la vista, sino... Ay Dios mío!
En realidad, lo que más me molesta son los comentarios de familiares: "tiene mamitis", "está muy malcriada", cuando en realidad es una fase super normal.

Anónimo dijo...

no se si es cierto de la angustia del 8° mes pero mi gordita va a cumpli los 8 y comenzo a estar mas molesta y llorona y se despierta bastante por las noches. Tambien quiere estar mas con mama y papa. Eso si, yo tambien espero que se le pase pronto!!! Saludos
Hermosa tu beba

 

EL SER MAMÁ Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez