Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 15 de agosto de 2007

¿Cuánto vale el trabajo en casa?



El sábado tuve un casamiento y fuimos con la beba, allí nos encontramos con una pareja que hacia tiempo no veíamos. Charlamos de todo un poco y al contarles que yo estaba trabajando en casa, tomándome tiempo con la beba, me llamó mucho la atención el comentario de mi amiga: “Pa!, lo más difícil debe de ser enfrentar a todo el mundo, te deben de decir que no hacés nada y en realidad tu trabajo es el más difícil”.

Que cierto que es esto! ¿Por qué se asume que la mujer que decide criar a sus hijos pierde el tiempo? Acaso no es la principal función de un padre? En nuestra cultura occidental está la idea de que hay que trabajar, hay que producir… hay que ganar plata, si no tenés una actividad que produzca plata entonces no sos “útil”, ¡que pavada, no?!

Me parece que tenemos todo al revés. El trabajo es un medio y no un fin. La idea es trabajar para poder mantenernos, para que la familia esté bien, alimentada, abrigada, protegida. Se trabaja PARA la familia. La familia no sirve al trabajo.

Es cierto que hoy en día es muy difícil no trabajar. En la mayoría de los casos tanto la mujer como el hombre tienen que colaborar y producir económicamente para poder mantenerse, pero creo que hay límites, me parece que a veces olvidamos quién sirve a quién y perdemos el norte. Tenemos esa idea de que si nos quedamos en casa somos “inútiles”, cuando en realidad estamos llevando a cabo el trabajo más antiguo y el más valioso: CRIAR A NUESTROS HIJOS. ¿Acaso eso es algo que tiene que hacer un extraño?

+foto extraída de: http://usuarios.lycos.es/ninielilla/fourphotogalery3.html

0 comentarios on "¿Cuánto vale el trabajo en casa?"

 

EL SER MAMÁ Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez