Con la tecnología de Blogger.

martes, 1 de mayo de 2007

Mi bebé llora, ¿qué hago? (2a parte)


Una de las principales causas de llanto en el bebé de 0 a 3 meses son los Cólicos.

¿Cómo es el llanto?

El llanto en los cólicos es AGUDO. El bebé está tranquilo, hasta puede estar sonriendo, jugando, y de repente comienza a llorar fuerte y con muestras de dolor. Se observa que mueve las piernas, las flexiona y estira. También puede retorcer el cuerpo.

¿Por qué aparecen?

En general, por cólicos se le llama al clásico “dolor de panza”. El asunto aquí son los gases. El bebé está aprendiendo a comer, entonces todavía no sabe cómo hacer para no tragar aire junto a la leche. Y esos gases molestan, y también tiene que aprender a eliminarlos de su cuerpo.

¿Cómo ayudarlo?

Primera cosa: NO LO DEJEN LLORAR SOLO. Aunque no encuentren la forma de consolarlo, nunca dejen de tenerlo en brazos durante el “ataque de cólicos”. Es importante que el bebé sienta que es consolado. Existen estudios que afirman que un bebé que está más tiempo en brazos sufre menos de cólicos.

Cargarlo bocabajo, con un movimiento rítmico puede ayudarlo.
También masajearle la panza, en sentido antihorario (creo que lo importante es no cambiar de sentido)
Otra forma es mantenerlo en forma vertical (como al hacerle provecho), masajeando la espalda. Esta forma también es buena para cuando tiene reflujo.
Existen en el mercado gotitas de simeticona que tienen un buen efecto antigas. Son buenas porque no son absorbidas por el organismo, por lo cual no se corre el riesgo de provocar una sobredosis.

0 comentarios on "Mi bebé llora, ¿qué hago? (2a parte)"

 

EL SER MAMÁ Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez