Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 9 de mayo de 2007

¿Cómo ser padres y pareja al mismo tiempo?



Cuando quedé embarazada todos me decían: “te va a cambiar la vida”, pero a pesar de que uno puede entender esto de una forma racional, no es hasta que sucede que lo comprende en su magnitud.
Y este cambio tiene un impacto también en la vida que la pareja llevaba.

Lo importante es que la pareja NUNCA puede pasar a ser sólo “padres de…”. Y dada la nueva responsabilidad, es muy frecuente que la pareja centre todas sus conversaciones, compras, salidas en el bebé.

Por esto, voy a intentar dejar 4 tips para continuar siendo pareja:

1. Una salida semanal SOLOS. Esta es la primer y la más importante regla. No importa si es salir a tomar mate, a cenar, o sólo a caminar, pero tienen que salir. Esto es fundamental para mantenerse como equipo.

2. Dedicar aunque sea un minuto del día para saludarse y preguntarse cómo les fue. Hay veces que los días son muy complicados, y que al llegar a casa luego del trabajo hay que seguir haciendo cosas y más aún cuando hay más de un hijo. Por esto, es imprescindible el olvidarse de todo (incluyendo los hijos) por unos minutos, y poder darse un beso, un abrazo, preguntarse cómo estuvo el día, escucharse, para luego sí volver a la locura del día.

3. Evitar la tele y/o computadora. Si las responsabilidades del día y las de tus hijos ya te consumen, no agregues más distractores que separan a la pareja. No digo que no hay que mirar televisión, sino que hay que ser un poco más responsable en cómo se distribuye el tiempo.

4. Sobre todas las cosas: DIVIERTÁNSE. No tendría sentido ser padres si todo pasa a ser una responsabilidad. Diviértanse juntos, ríanse de sus errores, disfruten de estar juntos.

2 comentarios on "¿Cómo ser padres y pareja al mismo tiempo?"

Anónimo dijo...

Este tipo de artículos me hace sentir menos culpable cuando me doy cuenta de que además de ser madre y esposa soy un individuo con necesidades propias y en eso fluctúa el conflicto con mi pareja, para él, ahora como padres, se nos acabó el descanso, la diversión porque tenemos que ser padres al 100% y cuando le hago manifiesto mi cansancio y mis ganas de tener un espacio propio el se molesta y me trata de egoísta, ojalá hubiera más artículos que traten sobre estos temas. Gracias

Unknown on 12 de junio de 2008, 11:48 dijo...

Gracias por tu comentario. Hace tiempo que escribí este artículo y tu comentario me hizo releerlo. ¡Qué dificil es salir de la rutina! Me hiciste recordar mis propios consejos...
Ánimo con tu pareja, y sí, busquen momentos solo de uds, sino me parece a mí que es dificil mantenerse.

 

EL SER MAMÁ Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez