Con la tecnología de Blogger.

martes, 15 de mayo de 2007

Durmiendo a mi bebé



Sobre este tema me gustaría contarles mi experiencia.

Mi beba actualmente tiene casi cuatro meses. Desde los 3 duerme en su propio cuarto y tira decorrido unas 6 o 7 horas.

Al principio era MUY duro ya que sólo dormía 3 horas, y la verdad que yo estaba muy cansada, fue entonces que empecé a buscar consejos por todos lados sobre cómo podía hacer para que mi beba durmiera más, y encontré algunos sitios muy interesantes. Quisiera recomendarles especialmente: www.dormirsinllorar.com este sitio sería la contrapartida del libro del Dr. Estivil “Duérmete, niño”. El primero plantea el acompañar al niño, muchos mimos, observarlo, etc. Mientras que en el libro el Dr. propone enseñarle al bebé a dormir a través de un método bastante rígido.

Reconozco que como psicóloga comparto más la primera. De todas formas, creo que es importante poder leer este libro, y tomar algunos concepto que pueden ayudar.

En base a mi experiencia, yo recomiendo observar la conducta del bebé. Vas viendo cuando es que tiene sueño (por ejemplo, se le ponen los ojos acuosos y rojos, se rasca los ojitos) y respetarle esos momentos.

Mi beba comenzó durmiéndose a las 12 de la noche y se despertaba a las 3 horas más o menos. Yo no intenté dormirla más temprano… no sé si está bien. Mucha gente me decía que los bebés tienen que dormir antes… yo fui respetando sus señales. Luego, por sí sola comenzó a demostrar que tenía sueño a las 11 y a esta hora se dormía, despertándose a eso de las 5 de la mañana. Y ahora, con 4 meses, se duerme a las 10 y se despierta cerca de las 7 de la mañana. Creo que fue una buena evolución.

Los niños son MUY sensibles a los cambios, aunque sea cambiarle de lugar la cuna, entonces es recomendable dormirla siempre de la misma manera. Lo que yo hago es: más o menos a la misma hora la llevo a su cuarto, con una luz tenue, le doy la primer teta hablándole suavemente, luego para la segunda le quito la luz del cuarto y prendo una de otra habitación, y toma casi a oscuras. Luego, cuando termina, le doy unos mimos en brazos, y de esa forma se duerme. Siempre igual.

0 comentarios on "Durmiendo a mi bebé"

 

EL SER MAMÁ Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez