Con la tecnología de Blogger.

viernes, 27 de abril de 2007

Mi mejor consejo para disfrutar del embarazo…


Creo que se puede trabajar, estudiar y además disfrutar el embarazo. Pero para esto descubrí una regla que no se puede quebrantar: TOMARSE TIEMPO PARA UNA MISMA. Ya sea para pintarse las uñas, mirar una comedia, cocinar, dormir (que sueño nunca falta)… lo que sea que tengas ganas de hacer. Desde el punto de vista psicológico esto es fundamental y lo corroboré en mi experiencia.

El embarazo es una de las vivencias más corporales que una mujer pueda vivir. Durante 40 semanas te van a pasar cosas que la mente racional no puede controlar. Es el cuerpo quien manda. Se está sensible, se engorda, a veces vienen ataques de querer limpiar, ordenar las cosas, aparece lo primitivo, la esencia misma de la feminidad se hace presente.

Es por esto que no conviene ocupar tu tiempo 100% en tareas que hace la mente (trabajar, estudiar), sino que es necesario tener tiempo para que mande el cuerpo. Y respetar esto. No sentirse culpable porque dormiste una siesta de 4 horas, ¡no! Disfrutala! Es el momento de tu vida en donde TENÉS que darte estos lujos. El cuerpo lo necesita, y tanto tú como el bebé lo van a disfrutar.

Así que si te ofrecen un trabajo con mayor carga horaria, o si tenés la posibilidad de hacer un curso de algo que te va a exprimir la mente… pues creo que no es el mejor momento. Dejalo para después. Ten presente que durante el embarazo lo más importante SOS VOS. Acordate que dentro tuyo está tu pequeño/a. Es el momento para ser egoísta y poder decir que NO a ciertas cosas que sólo son un complemento en la vida.

1 comentarios on "Mi mejor consejo para disfrutar del embarazo…"

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Estoy en mi última semana de mi segundo embarazo, y me encanta disfrutarlo y mi objetivo principal es escuchar mi cuerpo y sus necesidades. Aunque sea tendiendo la ropa, hacerlo sin prisas, en varias veces si es necesario y gozando de cada cosa que hago.

 

EL SER MAMÁ Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez