Con la tecnología de Blogger.

viernes, 27 de abril de 2007

¿Cuándo quedar embarazada?


Hace algunos días una amiga me pedía un consejo sobre cuándo quedar embarazada. Como muchas de nosotras ella pretende conjugar su carrera, el trabajo, el estudio, etc., etc., para poder “organizarse” mejor ante la llegada de un pequeñín. Y es verdad, resulta más cómodo el poder planificar, simplifica las cosas.
En mi experiencia, tuve la suerte de poder calcular a partir de que momento quería tener un hijo, y la naturaleza me lo permitió.
De todas formas, me parece que es fundamental el poder desestresarse al respecto. ¿Qué quiero decir con esto? El que un hijo llegue a la vida de uno es algo casi inexplicable, pero no sólo desde el lado de las responsabilidades, sino que también desde lo mágico que es todo el embarazo, lo mágico del contacto con el bebé. Es absolutamente imposible controlar esta magia. Si pudiéramos controlarla, dejaría de ser, pues, magia.
Entonces, al decir “desestresarse”, quiero trasmitir la idea de que hay que dejar de controlar, hay que dejar de ser tan racional, y ponerse en contacto con uno mismo. Y esto no es una idea “loca”, “hippie”, sino que es el poder darse cuenta y respetar los tiempos y las necesidades de uno y de la pareja.
Llega un momento en la vida de toda mujer en que la maternidad es necesaria. Creo que es algo biológico y hormonal. Hay algunas mujeres que tienen su femineidad tan controlada o solapada que no llegan a sentir esto nunca . Otras en su adolescencia ya quedan embarazadas (¿por accidente?). Cada una tiene su tiempo, pero el hecho es que es algo que irrumpe en la vida emocional y física. Y esto es algo que HAY QUE RESPETAR. Sería sumamente injusto para una misma el decir “no, todavía no puedo quedar embarazada, tengo que terminar el PhD” (y le faltan como 3 años).
Espero que se entienda la idea que quiero transmitir. No es: “cuando sientas la necesidad de quedar embarazada empezá a buscar”, pero tampoco se puede hacer la vista gorda a algo tan lindo y natural.
Sí estoy de acuerdo en sentarse a pensar. Sí calcular cuándo sería mejor. Pero siempre teniendo presente que este deseo es algo que no sólo es normal, sino que es hermoso y una se merece vivirlo con total libertad.

0 comentarios on "¿Cuándo quedar embarazada?"

 

EL SER MAMÁ Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez