Con la tecnología de Blogger.

jueves, 5 de julio de 2007

Un poco bajón...


Dicen que es muy común la depresión post-parto. Como psicóloga estudié todos sus síntomas y características, pero creo que quien las haya escrito no tiene la menor idea de lo que realmente significa vivir el puerperio en plenitud.
En realidad no creo estarla “sufriendo“, pero esa sensibilidad extra y esa cosa de “no sé que me pasa” es tal cual.
Yo veo a mujeres que tienen bebés como la mía (5 meses), y las veo trabajando, radiantes, cero problemas … quizás sea idea mía, y ellas también me ven a mí así. No sé.

Estuve leyendo algo de Laura Gutman (que recomiendo ampliamente) y ella propone que en el puerperio una se pone en contacto con su propia sombra, como las cosas más “oscuras” de una. A mí me parece que es tal cual. Hay una regresión, creo que se actualizan memorias que son corporales, por ejemplo el trato que una misma haya tenido de su madre cuando era bebé. Aquellas mujeres que hayan tenido la suerte de haber sido bien contenidas por su madre (o quien cumpliera ese rol) les será más fácil transitar por este océano que es el puerperio.

0 comentarios on "Un poco bajón..."

 

EL SER MAMÁ Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez