Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 6 de junio de 2007

¿Qué sucede con el Sexo durante el embarazo?




Los cambios hormonales que suceden en el embarazo pueden provocar cambios en la libido (deseo sexual) de la mujer, esto puede ser en más: que tenga más ganas, que se excite con más facilidad, etc. Como también puede producir la disminución de la libido.
Asimismo, es muy común que durante el embarazo disminuya la lubricación en la mujer por lo que puede sentir dolor durante el coito. (Existen lubricantes que ayudan en esta situación)
Desde el aspecto psicológico, el embarazo es un tiempo en donde la “energía” de la mujer se concentra en ella misma, por esto tiene más sueño, muchas veces tiene que disminuir el ritmo de vida que llevaba, etc. Esto puede llegar a influir en la vida sexual de la pareja. Puede suceder que a la mujer le cueste concentrarse para mantener relaciones, que este pendiente de la “panza”, etc.

Es importante que el hombre sepa que las hormonas y todos los cambios biológicos están constantemente generando cambios en la mujer, lo cual afecta en lo psicológico también. Por esto, puede suceder que un día ella este muy activa, se sienta sensual, busque con ansias el encuentro; como también otro día sea todo lo contrario. A las parejas: PACIENCIA!

Sea cual sea el caso, hay que recordar que cada mujer es única y lo mismo con cada embarazo, por lo que la sexualidad también va a depender del momento vital en que se presente, de cómo fue que quedó embarazada, cómo está la pareja en ese momento, etc.

Pero por sobre todas las cosas: EL SEXO NO TIENE QUE SER UNA ACTIVIDAD A REALIZAR. No es una obligación. Tiene que vivirse con libertad y deseo. Así que a las mujeres: No se sientan en la responsabilidad de cumplir (lo mismo para los hombres, a veces las mujeres embarazadas están irreconocibles).
Te animo a que nos cuentes tu experiencia!

0 comentarios on "¿Qué sucede con el Sexo durante el embarazo?"

 

EL SER MAMÁ Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez