Con la tecnología de Blogger.

viernes, 25 de mayo de 2007

Agotada


Al desmoronarse el orden previsto y al constatar que lo que nos sucede no coincide con lo anteriormente esperado, aparecen la confusión, la angustia, las ganas de llorar y una sola certeza: nos hemos vuelto locas

Lo que aún no hemos comprendido es que el precio a pagar para sostenernos en el mundo concreto es demasiado caro. Hacemos esfuerzos titánicos para escapar de casa, para huir a algún lugar de reconocimiento social, para calzarnos los pantalones ajustados y “funcionar normalmente”.*

*Fragmente de “Puerperios y otras exploraciones del alma femenina” de Laura Gutman.


Anoche dije BASTA! Realmente necesitaba descansar.

¿Nunca les pasó de simplemente querer terminar de lavar la vajilla? Es empezar a hacer algo y saber que probablemente no la puedas terminar, todo se hace en etapas porque el bebé constantemente necesita de cuidados. Es quererse bañar y tener que estar planeando cuándo es el mejor momento! Ya no puedo ni siquiera ir al baño.

Ayer le di la teta de la noche, se la entregué al padre y me fui a dormir. Cerré la puerta del cuarto e intenté simplemente descansar. Pero es IMPOSIBLE.
Yo pensaba, necesito un cuarto que sea a prueba de ruidos, estar en completo silencio. Pero ¿Por qué me miento? No podría descansar porque estaría constantemente preguntándome cómo está mi hija. Eso mismo pasó anoche, por más que quisiera “desenchufarme” fue absolutamente imposible.

Es que ser madre es a tiempo completo, y la relación madre-bebé en este primer tiempo es una fusión tan fuerte que es imposible de “apagarla”. Quisiera trabajar, salir… pero sabemos que al salir no hago otra cosa que pensar en cómo estará. Qué loco, ¿no?

0 comentarios on "Agotada"

 

EL SER MAMÁ Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez