Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 31 de octubre de 2007

Durmiendo la siesta... intentando...


Ayer fui a la casa de una amiga. Cuando llegué me hizo subir al cuarto de su beba de 2 años, la estaba acostando para dormir la siesta.
Conociendo cuánto cuesta dormir a un bebé, yo subÍ despacio y no quise molestar mucho, pero quedé asombrada con lo sucedido.
Mi amiga le leyó un cuento (menos de 3 minutos), la beba se subió a la cuna (claro que un poco se quejaba, pero era realmente teatro), cerró la puerta y con el baby call prendido, nosotras bajamos y continuamos con la charla.
De la beba NADA!
Se durmió solita.
Y así todos los días.
Ellos hicieron el método Estivil.
Pa!, me cuesionó pila.
Yo soy una ferviente opositora a ese método. En este blog pueden encontrar artículos explicando el por qué considero que es perjudicial. Pero también sé que no tengo la verdad absoluta y puedo aprender.
En conclusión... sigo pensando que el método en sí es bastante violento, no lo recomiendo, pero que envidia que me dio, sobre todo cuando estos días le ha costado TANTO a mi beba dormirse la siesta! Muchas veces estoy más tiempo para que se duerma del tiempo que ella efectivamente duerme, y la verdad estoy perdiendo la paciencia. Me asusta perder la paciencia con ella, porque una intenta con todo amor dormirlos dulcemente, que no pasen mal, acompañarlos, etc, etc, etc... y sin embargo llora igual, le cuesta igual dormirse, se despierta con facilidad!!!! Y la verdad: ESTOY CANSADA!

9 comentarios on "Durmiendo la siesta... intentando..."

Mariana on 31 de octubre de 2007, 16:11 dijo...

Claudia, el sueño es algo natural. Uno duerme si está cansado y logra relajarse. Si no duerme a la hora que vos querés es probablemente porque no tiene sueño, no está cansada o simplemente no tiene ganas-quiere hacer otra cosa-. Porqué te empeñas en que lo haga cuando vos querés?
Yo jamás lo obligué a dormir a mi hijo y el sueño se le fue ordenando solito, solito. Creando climas relajantes o durmiendo a su lado. Tal vez te sirva la experiencia. No recuerdo que edad tiene tu hija pero, como debés saber los patrones de sueño y vigilia no se regularizan hasta los 5 años aproximadamente.
Suerte!!

Unknown on 3 de noviembre de 2007, 12:07 dijo...

Hola. Gracias por compartir tu experiencia.
En realidad no es que la quiera hacer dormir a mi antojo, la gorda (tiene 9 meses) se muere de sueño! se le cierran los ojos. El otro dìa estaba casi, casi, ya estaba con los ojos cerrados y ladrò un perro a la distancia y de vuelta a moverse. Es una niña muy inquieta, con mucha curiosidad. Yo considero que es algo bueno, quiero respetarla en su individualidad, pero tambièn me parece que el sueño se enseña y tengo que ayudarla a descansar... tenès que verla, se cae de sueño pero quiere seguir!
En realidad estos dìas fueron mejores, lo que estoy haciendo es muchos mimos y la tranquilizo cuanto màs puedo, entoces agarra el sueño con màs facilidad.

Anónimo dijo...

Hola :)

Soy nueva por aca, pero lei esto y me recordo a cuando mi hija tenia esa edad jeje. Ahora tiene 3 años y 4 meses... te cuento que yo tenia las mismas dudas que tenes vos... pero una cosa tenia clara, el metodo estivil no me gustaba. No me gusta la idea de dejar llorando un bebe mientras uno esta angustiado mirando la hora deseando que pasen lso famosos 3, 5, 10 minutos... peeero como bien decis vos, lo que me sirve a mi, puede no servile al otro y viceversa.
Otra cosa que tenia clara (porque soy grandota por no decir gorda y mi esposo tambien) era que en mi cama no la podia dejar, me daba miedo que le pase algo... asi que bueno.. habia que aguantar.. acompañarla, cantarle, leerle..
te cuento que ahora con tres años mi hija casi que casi se duerme sola... jajaaj, suena a mucho? Puede ser, pero te juro que pasan rapido.. jeje en este tiempo trataba de que ella encuentre su ritmo para dormir... bajandole la luz, hablandole bajito, cantandole.. no se, inventando las mil y una para ver si se dormia, proque cansada estaba, solo que no queria perderse de nada :) Ahora que es mas grande entiende un poco mas ... y le hemos podido explicar que necesita descansar y que papa y mama tambien necesitan descansar.. y bueno! Se va llevando.. igual tiene sus dias :)
No se si te ayude en algo, pero por lo menos te acompaño en el sentimiento jaja

Vero

Unknown on 6 de noviembre de 2007, 10:42 dijo...

Vero
Muchas gracias por tu comentario, en verdad que me ha dado mucho ánimo.
No voy a aplicar el metodo estivil con mi beba, realmente creo que no es bueno, solo que a veces es muy duro! sobre todo a las 3 de la mañana (como anoche)!
Espero sigas visitando el blog.
Salu2 desde montevideo

Vero on 7 de noviembre de 2007, 4:52 dijo...

Me doy cuenta ahora que quede como anonima, asi que te dejo este mensajito para que puedas ubicarme. Cualquier cosa en que te pueda ayudar, a las ordenes! :) Tambien soy de montevideo.
Me alegro que por lo menos te haya dado un poco de animos jaja, es distinto saber que hay otros pasando o que pasaron por lo mismo que uno, no? jeje

Saludos

Vivi Briongos on 9 de noviembre de 2007, 11:34 dijo...

Hola. No estoy de acuerdo con que el sueño se aprenda. El dormir es un hecho fisiológico, como comer o hacer caca o pis. Y la fisiología NO se aprende. Como no se SACAN los pañales.
Te recomiendo leer La maternidad y el encuentro con la propia sombra de Laura Gutman. O visitar su página www.crianza.com.ar
O http://www.upa.premium.ws/, hay varios artículos disponibles en esas páginas para la lectura ahí. Beso.

Unknown on 9 de noviembre de 2007, 11:58 dijo...

Hola Turca. Puede ser que tengas razón. Ahora estoy leyendo "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové, y estoy terminando el libro de "Puerperios..." de Laura Gutman: EXCELENTE! También compré el de crianza, esta esperando a que lo empiece.
En realidad es cierto lo que decis que a dormir se nace sabiendo, pero me encantaría que vinieran una tarde con mi beba y la vieran MORIRSE de sueño, que se le cierran los ojos, pero no logra conciliarlo. Mimos, brazos, todo, todo, trato que llore lo menos posible...
seguiré en el aprendizaje.

Unknown on 9 de noviembre de 2007, 11:58 dijo...

Hola Turca. Puede ser que tengas razón. Ahora estoy leyendo "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové, y estoy terminando el libro de "Puerperios..." de Laura Gutman: EXCELENTE! También compré el de crianza, esta esperando a que lo empiece.
En realidad es cierto lo que decis que a dormir se nace sabiendo, pero me encantaría que vinieran una tarde con mi beba y la vieran MORIRSE de sueño, que se le cierran los ojos, pero no logra conciliarlo. Mimos, brazos, todo, todo, trato que llore lo menos posible...
seguiré en el aprendizaje.

Vivi Briongos on 9 de noviembre de 2007, 20:36 dijo...

Aaaah! No sé que te habrán provocado los primeros dos, pero si mínimamente te movilizaron, creo que "Crianza..." simplemente te va a partir la cabeza! Suerte.
Besosssssss.

 

EL SER MAMÁ Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez