Con la tecnología de Blogger.

lunes, 27 de agosto de 2007

Acerca de un programa de TV: “La llegada del Bebé”



Ayer tuve la oportunidad de ver un programa en Discovery Home and Health que se trata de los primeros días del bebé en casa. La verdad que lo recomiendo, ojala yo lo hubiera vista antes de tener familia. Me sentí muy identificada con las madres y muchas de las cosas que pasaban… las horas sin dormir, los llantos, las discusiones con las parejas, etc.

De todas formas hubo varias cosas que me llamaron la atención.
Una era la historia de una mujer china que estaba casada con un americano. Su madre iba a acompañarla unos días y también llevaban a una nodriza (que al final la terminan echando). Allí hubo un choque de culturas, estaban todas las tradiciones chinas que se encontraban con una joven que también había adquirido tradiciones americanas. Casi me muero de la angustia cuando en la primer noche del bebé en la casa, éste se pone a llorar (estaba en un cuarto sólo mientras sus padres y abuela cenaban). LO DEJARON LLORAR POR UNOS MINUTOS! Hasta que su abuela va a buscarlo. No recuerdo ahora exactamente quién era que decía, pero hablaba de dejarlo llorar así se acostumbraba! Me pareció tan horrible. Tenía horas de salido de la panza de su madre!!

Otra de las historias era de una pareja de lesbianas. La primer noche la beba lloró mucho y la madre biológica estaba empecinada en que tenía que comer cada 3 horas. Claro la beba lloraba de hambre. Su pareja le decía que le diera una mema si no quería amamantarla (lo cual obviamente generó una pelea). Tanto insistió la beba llorando que su madre terminó por amamantarla tres veces en la madrugada.

Hay tantas ideas en las culturas de cada uno, ideas que no se saben de dónde salieron: dejar llorar a los bebés ¿por qué? Amamantarlo cada tres horas ¿de dónde?
Yo me pregunto dónde quedó la naturaleza, lo instintivo. Esa sabiduría que te dice qué hacer más allá de las creencias populares y del pediatra con el último congreso más top.

3 comentarios on "Acerca de un programa de TV: “La llegada del Bebé”"

Anónimo dijo...

el pediatra antes de darme el alta en la clínica, me dijo que tenía que comer cada 3 o 4 hs. Mi beba no quería saber nada, ella quería comer cada 6 u 8...a mi me parecía demasiado, pero mi pediatra de cabecera me dijo que respete sus tiempos y así fue, todos se horrorizaban porque recién nacida y no comía nada de madrugada, solo dormía, nunca tomó teta ni mamaderas de madrugada, y creció sana, con buen peso y dejándonos dormir a todos!

Anónimo dijo...

el pediatra antes de darme el alta en la clínica, me dijo que tenía que comer cada 3 o 4 hs. Mi beba no quería saber nada, ella quería comer cada 6 u 8...a mi me parecía demasiado, pero mi pediatra de cabecera me dijo que respete sus tiempos y así fue, todos se horrorizaban porque recién nacida y no comía nada de madrugada, solo dormía, nunca tomó teta ni mamaderas de madrugada, y creció sana, con buen peso y dejándonos dormir a todos!

Unknown on 15 de septiembre de 2008, 8:12 dijo...

Que envidia!! Pero viste como cada bebé tiene sus propios tiempos! Es increíble como queremos normalizar todo.

 

EL SER MAMÁ Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez