Con la tecnología de Blogger.

domingo, 27 de mayo de 2007

¿Cómo ser una buena madre?


El sólo hecho de que te lo estés preguntando ya te convierte en una excelente madre!

Voy a describir los elementos que a mi entender son fundamentales:

Lo más importante: SIGUE TUS INSTINTOS!
No importa lo que diga tu madre, abuelas, hasta el pediatra … (claro que por algo los médicos son médicos) pero siempre que la decisión sea tuya!

HAZ RESPETAR TUS DECISIONES
Tomar el rol de madre no es fácil, y siempre va a haber alguien que crea que lo puede hacer mejor que tú, pero ánimo, este no es el momento para ser insegura.

A mi me pasó que al mes de mi beba, mi madre estaba obsesionada con que yo tenía poca leche, y a determinada hora de la noche insistía en que le diéramos complemento (leche en polvo). Al principio le hice caso, pero mi instinto decía que no era hambre… Conversando con la pediatra, leyendo sobre lactancia y observando a mi beba descubrí que yo tenía razón! Sólo era cuestión de ofrecerle más el pecho a determinada hora.
Con el tiempo descubrí que siempre lo que decía mi instinto era lo cierto.

NO TE EMBARULLES CON EL MUNDO
Es verdad que es bueno hacer cosas “sociales” (trabajar, estudiar, salir) pero la relación madre-bebe (y más adelante madre-hijo) es algo que va más allá de las actividades cotidianas. Por ejemplo, si lo que ganás en el trabajo es igual a lo que tenés que pagarle a la niñera … ¿por qué no educar una misma a tu hijo?
Claro que es muy bueno para una el trabajar y avanzar en su carrera o profesión, pero ¿a costa de no ver a tus hijos por más de 10 horas? Yo creo que no.

82 comentarios on "¿Cómo ser una buena madre?"

Anónimo dijo...

NO SE QHASER MI BEBE ESTA POR NASER Y SU PAPA DISE Q EL LO CUIDARA MIENTRAS YO ESTUDIE Y TERMINE MI 2ª AÑO DE BACHILERATO Q AGO ESTA BIEN HASER ESO DEJAR AL BEBE E SU PAPI HASTA LAS 4 DE LATARDE Q YO LLEGUE

Unknown on 16 de enero de 2009, 4:18 dijo...

Hola. Primero que nada felicidades por tu bebé!!
Segundo: no creo que existan recetas de lo que está bien o lo que está mal. Lo que hay son situaciones a las que hay que ir acomodándose de la mejor manera. Solo tú puedes saber si que cuide al bebé el padre es lo mejor para uds. Quizás deberías plantearte los beneficios y las contra. ¿Qué pasa si terminas 2° el año que viene? ¿Quieres estudiar?
La primer pregunta que deberías responder es ¿QUÉ QUIERES HACER TÚ? Si pudieras elegir libremente, sin presiones, qué te gustaría a tí. Eso es lo más importante.

Anónimo dijo...

hola yo creo, que es muy bueno que tu esposo te apoye para que sigas estudiando, si el es una persona responsable, cuidadosa y le tienes confianza y sobre todo si se siente preparado para esta responsabilidad. que pueda cuidar a tu bebe adelante, estudia porque el tiempo pasa y rapido y una somos las cabezas de la familia y la que educamos a nuestros hijos y siempre es bueno prepararse para el futuro dios nos quiera el dia de manana te falte la plata para criar a tu hijo tu ya tienes una preparacion para poder salir adelante. piensa muy bien la decision que tomes porque la puerta de la oportunidad solo se haber una vez en la vidad, bay

Anónimo dijo...

Hola a todas! tengo una hija de 5 años de edad. Es muy inquietad, como todo niño, pero desde hace tiempo, me he dado cuenta que se porta muy tremenda conmigo, más que con su padre. Él dice que soy muy permisiva... quizás así sea! se que cuando nace el bebé no viene con nigún manual, pero habrá algún tipo de literatura accesible para mejorar mi conducta hacia ella. Muchas Gracias!!

Unknown on 12 de abril de 2009, 20:02 dijo...

Hola. Un excelente libro es el de Carlos González "Bésame Mucho". Creo que te puede dar una linda perspectiva acerca de la maternidad.
También hay otro "Hijos con alas" (tiene varios autores) que te puede dar algunas pautas.
Saludos

Anónimo dijo...

SI FUERA TU, DISFRUTARIA AL BEBE...PUESTO QUE ES LA MEJOR ETAPA DE TU VIDA... NO LA ECHES A TIERRA POR COSAS MATERIALES... NO LO HAGAS SUFRIR... AGUANTATE A QUE VAYA AL KINDER CUANDO SEA MAS INDEPENDIENTE DE TI... NO LO EXPONGAS AL ESTRES DE SEPARARTE DE EL Y QUITARLE LO VALIOSO DE LA LECHE MATERNA Y EL CONTACTO DE TU PRESENCIA...

Anónimo dijo...

hola yo tengo unos cuatitos de 1 año y la verad estoy super rendida x k ya caminan
y kisiera trabajar por k el dinero de mi marido apenas y nos alcanza pero la verad prefiero disfrutar a mis hijos a un k haya veses k no aguanto cuando se llega la tarde hay veses k me pongo a llorar
x k son tremendos pienso llevarloa a una guarderia pero solo unas 4 hrs en la mañana para k convivan con otos niños y se distraigan, pero lo hago x ellos,yo pienso k no hay como etar con ellos claro k cuando hay k trabajar por el bien de ellos hay k hacerlo pero buscar un trabajo de pocas hrs

Anónimo dijo...

triste.. mi beba tiene 9 meses y no me deja en paz. la amo pero no doy massssssssssssssss

Anónimo dijo...

mi hija tiene 4 años pero aveces siento que es demasiado cansona inperativa paso todo el dia con ella y no puedo mas, tengo poca paciencia y el papa por el trabajo no me puede ayudar asi que soy yo la encargada de todo sobre ella. que puedo hacer para tener una mejor relacion madre e hija.

Anónimo dijo...

mi hija tiene 4 años pero aveces siento que es demasiado cansona inperativa paso todo el dia con ella y no puedo mas, tengo poca paciencia y el papa por el trabajo no me puede ayudar asi que soy yo la encargada de todo sobre ella. que puedo hacer para tener una mejor relacion madre e hija.

Anónimo dijo...

tengo una hija de 4 años y es muy cansona, me la paso la mayoria del tiempo con ella y pues la verdad no le tengo mucha paciencia.no se que hacer para que ella entienda lo que le digo y pues me toca sola, que puedo hacer para tener una buena relacion con ella sin estar gritandola y regañandola.

Unknown on 11 de junio de 2009, 15:29 dijo...

Hola. Lamento saber que tienes dificultades con tu hija. La verdad es que es muy dificil (casi imposible) dar una orientación por este medio. Puedo reocmendarte libros, como "Crianza" de Laura Gutman, o "Bésame Mucho" de Carlos González.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola tengo una hija de 6 años soy mama soltera, desde que nacio hasta la fecha he trabajado, se queda bajo el cuidado de mi mama pero ultimamente se a vuelto mas revelde que nunca le cuesta mucho trabajo relacionarce con sus compñeritas para jugar no se que hacer o como la puedo ayudar, que hago

Anónimo dijo...

hola mi bebe tiene 2 años , me dedico tiempo completo a el hasta que me he descuidado un poco como mujer , pero mi esposo dijo que yo soy mala madre no se porque me lo dijo
sera porque estoy todo el dia con el y no cuido mi apariencia? o por celos xq el pasa poco tiempo con nosotros

Anónimo dijo...

hola mi bebe tiene 2 años , me dedico tiempo completo a el hasta que me he descuidado un poco como mujer , pero mi esposo dijo que yo soy mala madre no se porque me lo dijo
sera porque estoy todo el dia con el y no cuido mi apariencia? o por celos xq el pasa poco tiempo con nosotros

Amor de madre. on 4 de agosto de 2009, 8:44 dijo...

Hola a todas, les cuento un poquito de mi historia,tengo una bb de 6 meses y soy madre soltera, no tengo ayuda por parte del papá de mi bb,este tipo solo me pasa 200 soles mensual a pesar de haber contado con un buen trabajo, si les hablo en pasado es xq les dire q renunció a su trabajo para no pasarle manuntención a mi hija, pues como le puse una demanda por alimentos no quería que le quiten ni un centavo de su sueldo, donde ganaba unos 4000 soles mensual aprox., con esto se hacen una idea de clase de padre que es, pero eso no es nada hasta me puse a un detective (por asi llamarlo) para q me siguiera, pues como me dijo mi abogada para demostrar que soy mala madre y quitarme mi bb, uds se dirán pero si es mal padre y esta demostrando que no tiene un menor cariño hacia la bb xq kiere quitarle a su bb? pues les explico, él me hecha la culpa de haber salido en estado y más aún de que naciera mi hija pues él no quizo que viniera a este mundo, SORPRENDIDAS, pero en fin en este mundo hay toda clase de tipejos.
A pesar de ello doy gracias a Dios de contar con un trabajo, el cual no ganaré demasiado pero me ayuda con mis gastos. En un inicio cuando mi bb cumplió los 3 meses la puse en una Cuna Guardería, ya que tenía que regresar a trabajar, pero salía una hora antes del trabajo (por mi lactancia) y con las mismas me iba a recoger a mi bb, la verdad gastaba bastante en taxis, en pañales, ropa y otros implementos pero no me quedaba de otra pues mi madre tambien trabaja y solo cuando podía la veía, pero igual le agradezco mucho por todo el apoyo que me da y ahora la comprendo cuando nos decía a mis hermanas y a mi, CUANDO UDS SEAN MAMÁS COMPRENDERAN QUE LO QUE LES DIGO ES POR SU BIEN, AUNK SE MOLESTEN SIEMPRE LES CORREGIRE, UNA BUENA MADRE CORRIGE A SUS HIJOS CUANDO ACTUAN MAL, SI LAS CASTIGO ES XQ LAS KIERO, PUES KIERO QUE SALGAN ADELANTE, LA VIDA NO ES FÁCIL Y SI LES TOCA UN MAL MARIDO UDS CON SU PROFESIÓN YA TIENEN COMO SACAR ADELANTE A SUS HIJOS y ahora que ya soy mamá le digo a la mía que tenía mucha razón, siempre le agradezco por todo lo que nos enseñó, nos dio, ya que por ella tengo lo tengo y soy lo que soy.
Si les cuento todo esto, es para que sepan que con los problemas que uds puedan tener no son nada comparados con los que otras mamás tenemos, sé que es muy difícil criar un bb, nunca imaginé que fuera asi, pero igual hay que salir adelante y siempre agradecer a Dios por el regalito que nos ha dado, ellos con el tiempo nos traera muchas alegrías, pero igual no descuiden su vida personal, mantengance siempre arregladas, mirence a un espejo y digance que son hermosas, buenas madres y siempre por más cansadas que estén dence ánimos, pues la vida es corta, dence un tiempo para todo, la familia, la vida personal, etc y para aquellas mujeres que se sienten denigradas por el marido, no lo permitan, eso lo hacen con el fin de hacerles sentirce menos, hagance los oídos sordos y si ven q es demasiado es mejor separarce que estar con un hombre que les va hacer la vida infeliz.
Les deseo mucha suerte a todas y siempre piensen en positivo, si desean obtener algo, piesnen que ya lo tienen y lo tendrán, todo esta en el poder de la mente.

Anónimo dijo...

ola estoi embarsada soy menor de edad mi familia como mi novio saben de mi situacion pero mi novio desde que sabe que tendre un hijo hai beces que esta feliz i ai veces que estaa enojado ultimamente busca pretextos para enojarse por cualquier cosa pero el dice que me ama i que se quiere casar conmigo pero ala ves siento que mi familia lo esta precionando mucho por que el esta estudiando i no tiene el suficiente dinero para mantenerme desde que se que estoi embarazada el y yo no emos parado de peliar con el ni de yorar me siento mui triste
mi mama me preciona en que ya nso casemos i cosas asi .
nose que aser la verdad como puedo aserle en esta situacion que devo aser.

evelyn on 12 de agosto de 2009, 11:17 dijo...

hola mi nombre es evelyn, tengo un bebe de 1 año 8 meces y tengo 5 mces de embarazo mi problema es que mi bebe es muy chillon, desobediente, y todo quiere en ocaciones me desespero muchisimo y si le llamo la atencion pero despues me siento como culpable y lo conciento que puedo hacer para que ya no este asi, ¿o no estoy haciendo bien mi papel como mami?

Amor de madre. on 14 de agosto de 2009, 9:53 dijo...

Hola, ser madre siendo mayor de edad es complicado, no me puedo imaginar como será siendo menor.
Amiguita, lo que te puedo aconsejar es que seas paciente con tu enamorado, pues el enterarce de un momento a otro q será padre es una noticia que jamás pensó escucharlo a su edad, es normal que reaccione asi, pues de seguro que en su casa lo deben estar presionando en muchas aspectos.
Si tu mamá reacciona de esa manera, es normal, pues tiene miedo a que tu novio te deje sola o que solo haya querido burlarce de ti, pero por lo que comentas él te quiere de verdad, pero dale tiempo no lo presionen y trata de estar relajada, pues todas tus preocupaciones se lo tarmites a tu bb y él no tiene xq sufrir, trata de salir a caminar con tu novio y que aprticipe de tu embarazo pero no se peleen, dile q por tu estado estás más sensible y que esperas que te comprenda, todo es un proceso. Suerte en todo.

Anónimo dijo...

hola yo tengo un hijo de 2 años y medio n se que le pasa lo siento que esta muy inquieto y mañoso no se si es porque esta creciendo cerca de su abula paterna que cada ves que tiene oportunidad lo mima y lo malcria ya no se que hacer y no deja que le hagamos nada solo dice no quiero, eso es mio y lo unico que hace es pelear con todo el mundo ya no deja que nadie se le acerque a veces me d la impresion de que esta muy dependiente de mi y por eso no le gusta que badie mas lo vea cuando se cae o le duele algo lo tratan de socorrer y el no lo permite solo dice quiero a mi mama eso a veces me da miedo porque yo soy joven tengo 21 años y en cualquier momento me puedo poner a trabajar ya no va hacer lo mismo ya no se que hacer espero que puedan ayudarme y aconsejarme es mi primer hijo y por eso no que como reaccionar

Unknown on 29 de agosto de 2009, 7:16 dijo...

Los dos años son una edad muy dificil. Algunos dicen que es como una primer adolescencia. Me parece que no debes preocuparte, esperar a que él vaya haciendo sus procesos. Ahora te demanda y te necesita, pero no siempre va a ser así, asi que mejor disfrutarlo, no? Te recomiendo los foros de www.dormirsinllorar.com Allí hay foros de madre a madre que les está pasando lo mismo que a tí.
Salu2

Anónimo dijo...

hola,necesito ayuda urgente,tengo un hijo de 3 anos ,el es muy desobediente y malcriado,no escucha ni a su padre ni ami ,es muy odioso,aveces quiero creer que es la falta de otros ninos ,porque donde vivo no hay mas ninos,y hasta la edad que el tiene se ha relacionado muy poco con otros ninos,me gustaria saber si eso es normal en un nino de su edad,ayudenme por favor ,ya no se que hacer.

Anónimo dijo...

mi hija tiene un año y a demostrado una capacidad de comprension y aprendizaje eztraordinario, aprende todo y a una velocidad increible, ya dice plabras con claridad y palabras dificles como, abuelita, abarrotes y cosas asi, el puento esk yo tengo un caracter muy explosivo y no kiero que ella lo aprenda que puedo hacer, ademas de aguntarme los corajes

mamidesesperada on 11 de enero de 2010, 9:58 dijo...

hola primeramente me encuentro muy desesperada pues es que voy hacer mama y pues la verdad no me siento muy preparada es mi primer bebe y yo sigo estudiando entrare a 4 semestre de bachillerato y cuando ya nasca mi bebe ya ire en 5 pero mi preocupacion es cuando el bebe ya nasca por que tengo 16 años y no se nada de como cuidar a un bebe vivo con mi pareja pero mi suegra es muy estresante ella dise que ella lo cuida pero no me parece mucho su idea por que es de las personas que acostumbra a que todo se haga como ella lo desea y pues ami no me parece ella es testigo de jeova y dise que no quiere que lo bautise y mucho menos le festeje cumpleaños por que dise que tiene que ser como su familia y yo no kiero yo soy catolica y por lo mismo yo deseo que mi hijo crezca con mis creencias. pido ayuda la verdad no se que hacer con esta situacion se que podre terminar mi prepa me falta muy poco y podre cuidar a mi bebe, pero con lo de mi suegra la verdad no se que hago quiero ser una buena madre mi hijo.

mamidesesperada on 11 de enero de 2010, 10:17 dijo...

hola voy hacer mama y no se que hacer como me aconsejarias para ser la mejor madre.
es que tengo una suegrita que la neta es muy metiche quiere que el bebe ya que nasca sea como los de su familia osea de su misma religion testigos de jeova y yo soy catolica y ovio esa religion no me gusta que devo hacer

jacmilin_21 dijo...

Hola yo soy madre soltera tengo una bebe de 3 añitos yo trabajo y a ella la tengo en un cuidado diario de lunes a viernes y los fines de semana mi mamá me ayuda con ella pero ultimamente esta muy revelde y pierdo la paciencia yo la amo mucho a mi bebe de echo cuando llego del trabajo le doy muchos besitos le digo q la amo y que la quiero la abrazo mucho siempre le llevo algo cuando llego a casa pero yo aveces pierdo la paciencia es tan revelde pero mi mama dice q se comporta asi es conmigo q a ella si le hace caso y yo quiero saber porq a mi no? q debo hacer sera q la consiento mucho y por eso se porta asi conmigo a veces le pongo caracter fuerte pero no me funciona me funciona mas cuando le hablo cn cariño y de por favor pero algunas veces me falla q debo hacer?

evelyn on 8 de marzo de 2010, 7:26 dijo...

hola soy evelyn... y hace muy poco nacio mi hermosa bebita estoy muy feliz era es mi sueño deceado .
me encantaria ser una buena madre hay veces en las que mi pequeña llora , se que toda bebe llora pero me da pena verla llorar y no saber lo que le esta pasando , no poder atender a sus necesidades. quiero que mi hija sea una niña a futuro quiero darle la mejor enseñanza que pueda , quiero que sea un aporte para este mundo .. y sobre todo quiero que sea muy felizzzz.. gracias por esta oportunidad, necesitaba expresar todo lo que sentia . felicidades a todas las madres

Anónimo dijo...

hola
me llamo blanca soy madre soltera y tengo un niño de 6 años muy inquieto super movido nunca me hace caso y me sacas de mis casillas, mire yo trabajo todo el dia y amdo muy estresada porke el dinero no me alcanza para nada y me pide ke le compre una y otra cosa hace sus berrinches y termino pegandole despues me arrepeinto de lo ke hices ,kisiera saber como puedo comtrolar esa ira ,ayudeme xfavor

Anónimo dijo...

Hola, tengo una nena de 5 años, soy madre soltera, vivo con mis padres. ya no se como hacer para que mi gorda me haga caso sin que llore, a los unicos que les obedece y sin titubeos es a mis papas, mi mama me dice que me falta inteligencia para atender a mi hija. no se que hacer.

Anónimo dijo...

HOLA, YO TENGO UNA NIÑA DE 9 AÑOS, ELLA ES MUY TIERNA Y DULCE, EL PAPÀ DE ELLA SE FUE CUANDO ELLA TENIA 3 AÑOS DE VEZ EN CUANDO VIENE A VERLA, YO ESTOY CASADA AHORA CON OTRA PERSONA, QUE FUE MI NOVIO DURANTE 6 AÑOS, LA NIÑA LO QUIERE MUCHO YA Q HA ESTADO CON ELLA DESDE MUY PEQUEÑA Y EL SE HA GANADO SU AMOR, AHORA LO QUE ME TIENE TRISTE ES Q LANIÑA SE HA COMPORTADO MUY GROCERA, Y NO QUIERE ESTUDIAR, HE HABLADO CON ELLA , PERO ELLA ME DICE Q VA HA CAMBIAR, NO SE Q HACER PORFAVOR AYUDENME. GRACIAS

Anónimo dijo...

HOLA ESPERO ME PUEDA CONTESTAR MIRE TENGO 16 AÑOS Y ESTOY POR TENER UN BEBE PERO ULTIMAMENTE ME HE SENTIDO ALGO DESESPERADA NO SE QUE ASER EN ALGUNOS MOMENTOS SIENTO QUE ME ARRUINE LA VIDA AL EMBARASARME Y EL PAPA DICE QUE EL CUIDARA DE EL SI YO NO QUIERO PERO ESTOY MUY CONFUNDIIDA Y NO SE QUE ASER
TU QUE ME ACONSEJAS?

Anónimo dijo...

hola mi nombre es Constanza y acabo de cumplir los 17 años.. tengo 4 meses de embarazo pero me aterra saber que tendre que parir, tengo mucho temor.. de que las cosas no salgan bien, estoy muy nerviosa y confundida, no cuento con el apoyo de mis padres.. vivo en la casa de mi pareja que tiene 21 pero peleamos todos los dias, tambien tengo el colegio.. y mucha presion ensima.. siento que no estoy disfrutando mi embarazo y que sere una pesima madre.. que hagoo!!!

Unknown on 8 de septiembre de 2010, 14:11 dijo...

Hola Constanza, lamento mucho saber de tu situación. Por lo que cuentas es muy dificil. Quizas sería bueno que recibas ayuda. Por donde vives? Seguramente haya alguna isntitución que pueda apoyarte, con preofesionales. Puedes escribirme a claudia.lopez@nacemama.com
Saludos

Anónimo dijo...

HOLA TENGO 29 AÑOS Y DOS HIJOS EL PRIMERO TIENE 12 AÑOS Y EL SEGUNDO APENAS TIENE 9 MESES..........TENGO DIFICULTAD CON MI NIÑO PRIMERO NOSE COMO HACERLE PARA QUE NO SE SIENTA SOLO...ES LO QUE EL DICE Y CREO QUE ES POR LA LLEGADA DE MI SEGUNDO HIJO......ESTA SINTIENDO EL COMO DESAPEGO DE PARTE MIA PORQUE AHORA HAY MAS DEDICACION AL BEBE QUE A EL.....Y EN VERDAD NO SE QUE HACER...NO QUIERO QUE SIENTA QUE YA NO SE LO QUIERE Y MUCHO MENOS QUE NO ME IMPORTA....EH HABLADO CON EL PERO LO UNICO QUE HACE ES LLORAR....Y NO ME DICE NADA....ME PREOCUPA MUCHO ESTA CITUACION....DIME PORFAVOR QUE DEBO HACER?

Anónimo dijo...

Hola...
tengo 17 años..
y no se como esperar la llegada de mi bebe me siento muy asustada... tengo un no se que...
y ya me falta poco... Ayudemen... por favor..

Anónimo dijo...

Hola soy una mama con una hija de casi 18 años, he trabajado toda mi vida para tratar de darle lo mejor o al menos que ella este bien, pero siempre me echa en cara que no eh estado con ella, alguna vez deje de trabajar y no teniamos ni que comer, el salario de mi esposo no daba para mas, y misma hija me propuso vete a trabajar mama, yo siempre he tenido buenos trabajos, pero ya no se que hacer con ella. me dice que no la quiero le pago escuela para que sea mejor persona y aun asi, ya no se que quiere, que hago alguien podria orientarme. se los voy a agradecer.

Anónimo dijo...

hola tengo 21 años y creo que estoy enbarazada pero mi pareja dicer es muy rapido para tener un bebe, y su reaccion me tiene muy dolida porque yo no esperaba eso de el. nose que hacer siento que estoy decepcionada de el y me siento muy mal. poruqe yo si quiero tener a mi bebe

Anónimo dijo...

Es un pendejo...

Anónimo dijo...

hola soy una mama de 32 años que tiene 4 niños el primero de 14 esta en la adolescencia y la verdad estamos un poco tensos, su papa solo vive para el trabajo y cuando viene solo quiere decansar, entonces solo yo educo a mis hijos, mi hijo adolescente esta muy respondon metrata como a su hija ,cuando le digo que no me hable asi me dice que el siempre va a decir su opinion pero de manera autoritaria ,que puedo hacer para llevarme mejor con el ,estoy conciente que soy la culpable de lo que pasa y quisiera cambiar esas cosas y espero estar a tiempo ,mi hijo es un chico que a pasado muchas cosas empesando con las de mi marido que ve en el las frustaciones de adolscente y yo que solo veia por los ojos de mi marido que no decia nada ese es mi problema podria aconsejarme porfavor

Anónimo dijo...

hola como estas nesecito tu ayuda yo soy madre de una beba de 15 meses yo trabajo medio tienpo en las mañanas con mi padre y mi espozo trabaja en las mañanas y en las noches y me toca dejar a mi hija al cuidado de mi suegra ya que mi madre se la pasa viajando y desde q enpece a dejar a mi hija con mi suegra mi beba se a puesto muy rebelde en que forma , pues me quiere levantar la mano antes decia mama y papa y ahora solo dice papa y aveces me rechaza dime que puedo hacer inmaginate solo la dejo en las mañanas el resto del dia se lo dedico a ella y cuando enpieza con su rebeldia no le digo nada ya q es solo una beba pero eso me tiene muy mal ya q no es bonito q tu beba te levante la mano y te pegue cachetadas dame un consejo para ver como puedo mejorar su conportamiento por fa ayudame

Anónimo dijo...

hola, aveces me siento muy desorientada, mi niña tiene 19 meses, y he tenido muchas dificultades, pues ya no vivo con el papa de la niña si no con mi mama, me siento muchas veces inutil, mi mama dice que no naci para ser madre, que mi hija esta mejor con ella que conmigo, confieso que ayer en la noche iba a suicidarme, pero me arrepenti, pense en que le diran a mi hija cuando no este, y que iria a sufrir si le dicen que su mama se suicido, solo po eso no lo hice, me siento sola y asustada , pienso que le hare daño a mi hija emocionalmente si sigo al aldo de ella, no quiero que le pase lo mismo que pasa con mi mama en estos momentos............necesito un consejo y rapido, gracias

Unknown on 4 de mayo de 2011, 16:18 dijo...

Hola. Lamento mucho lo que me cuentas. Sin duda que quitarte la vida no es la solución. Pero es imposible que te pueda ayudar a través de un blog. Sin duda debes pedir ayuda profesional. Por qué no le comentas lo que te pasa al pediatra de tu hija? tienes algún psicólogo o psiquiatra que puedas consultar. Es importante que estés bien emocionalmente para disfrutar de tu bebé, y acompañarla en su crecimiento. Realmente espero que busques ayuda en un técnico, y se mejore la situacion.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es yomaira tengo 28 años y una hija de 11 añitos, mi inqietud es la siguiente, proximamente mi niña parara a la segunda etapa de basica, 7mo grado, y eso me inquieta puesto que los profesores hacen mucho incapie en el cambio que dan los jovenes al dejar la camisa blanca por la azul, de verdad no se como manejar esta situacion, soy madre soltera, y eso me preocupa aun mas, no quiero que se me salga de las manos.

Francis dijo...

Hola Claudia, que gusto el encontrar este blog, entre a esta página para buscar fortaleza para ser una buena madre para que mi hija me quiera y respete mucho.

hago énfasis en esto puesto que he tenido diferencia con mi esposo ya que nosotros vivimos con mi suegra y pues me correcciones con mi beba de 21 meses ella le ha dicho a mi esposo que yo no quiero a mi beba, y esto que yo estoy a cargo de todo lo de ella yo le solicito a el que me ayude por lómenos a lavar las pachas y mi suegra dice que no soy una buena madre solo porque no hago lo que él hace y saldo de casa a las 6:00AM a mi trabajo y regreso casi a las 6:00PM y llego rendida a ordenar el cuarto y me meto con mi bebe y ellos hacen cualquier cosa para que ella salga y este fuera y si yo le corrijo las mal comportamiento ella se molesta porque la corrijo y hace que desobedezca de lo que yo le digo a la niña, a veces pienso que me está robando el amor de mi beba con sus mimos.
A espera de tú comentario me despido

Francis Maradiaga

Anónimo dijo...

HOLA QUISIERAN Q ME AYUDA SOY MADRE SOLTERA EL PAPA DE LA BB ESTA AL PENDIENTE DE ELLA MI HIJA TIENE 2 AÑOS ES MUY INQUIETA LLORONA MALCRIADA SI NO C LE DA ALGO TIRA TODO AL PISO ARMA BERRINCHES MI MAMA DICE Q SOY MALA MADRE MI HIJA NO ME RESPTA TODOS LA CONSIENTEN Y ME HACEN QUEDAR AMI COMO LA MALA DEL CUENTO EN ESPECIAL MI MAMA EL PROBLEMA ES Q TENGO DEPRESION MI HIJA ESTA EN EL MATERNAL YO EL AÑO Q ENTRA ENTRARE ALA UNIVERSIDAD A ESTUDIAR MEDIICNA PERO ESTARIA MAL Q ESTUDIE ? EN VEZ DE ESTR CONMI HIJA TENGO 21 AÑOS Y DE VERDAD ME SIENTO FRUSTRADA COMO MADRE Y COMO PERSONA TODOS LOS DIAS ME LEVANTO LLEVO AMI HIJA AL GUARDERIA ALAS 8AM HAST LAS 5PM Y REGRESO A CASA CON ELLA Y SOLO QUIERO Q SEA DE MAÑANA PARA Q SE VAY ALA GUARDERIA AYUDA A VECES PIENSO Q ES MEJOR Q SU PAPA SE LA LLEVE A VIVIR CON EL SIENTO Q NO LA PUEDO MANEJAR

Anónimo dijo...

hola
tengo 24 años y soy mama de 2 niños una de 6 años y el otro de 3 los amo con todo mi corazón el problema es que no se como criarlos siento que todo que hago esta mal no me respetan en nada les hablo y no me toman encuenta lo malo ke con la niña mas grande estoy teniendo muxos problemas ella literalmente no me kiere segun ella porke le grito mucho y eso me tiene muy triste porfavor me pueden dar consejos de como ser una buena madre . estoy desesperada

Anónimo dijo...

Hola

Tengo un nene de 5 años, yo estudio en la universidad por las noches, el lo cuida su tia y no quiero que el sienta que lo estoy abandonando, como hacer que el no se sienta mal, y como tambien trabajo por las tardes cuando el yega de la escuela, porfavor dame un consejo.

muchas gracias

Anónimo dijo...

hola!!!! es muy dificil para una madre trabajar, y cuidar de tu bebe, yo tambien trabajo y tengo dos nenas pero me gusta pasar el tiempo que tengo libre con ellas para que sientan que que son importantes para mi, tambien le explico que debo trabajar y que por eso no estoy con ellas en la mañana.

Anónimo dijo...

ola la erdad es qe estoi deses perada tngo un bebe de 11 mess es mui inquieto pienso qe es imperactivo porqe me esmui difil controlarlo aveses llego al mi limite porqe me dsesprara mucho no se qe aser siento qe no estoi siendo buena madre estoi dessperada mi mama y mi familia dicen qe soi mui descuidada pro m la paso todo el dia con l pero no se qe aser mi pregunta es como soi mama lo amo pero no se qe aser

Anónimo dijo...

hola tengo una beba de ocho meses trabajo ocho oras al dia,no se q hacer hay niñas q nacieron parecido y ya gatean,ya se levantan para sentarse solos y la mia no a y como hago para q deje de mamarse el dedito los dientes le estan saliendo feos de eso

Jessenia dijo...

Hola... tengo un hijo de tres añitos pero no vive conmigo hablo con el siempre aveces lo voe los fines de semana. pero cuando me ve parece q yo no fuera la mama eso duele, tengo pensado traerlo vivir conmigo pero q hago para q el c de cuenta q yo su madre, quiero tener a mi hijo conmigo q debo hacer.. lo necesito conmigo..

Anónimo dijo...

hola tengo 23 años y Tengo una niña de un año y 8 meses , y ella es super inteligente pero siento k es muy imperactiva , desobediente y creo k me desafía constantemente me obedece muy poco todo lo agarra todo se lo mete a la boca se me escapa y hace berrinches. A veces término el día apunto de sentarme a llorar , no tengo tiempo de compartir nada con mi pareja ya k ella ya no cumple con sus horarios de sueño y a veces son la 1 am y aún esta despierta , no se como hacer para k ella cambie de actitud o sí seré yo la k estoy actuando mal ya k es mi primer hija y también tengo muy poca paciencia y mal carácter. Les agradesco sí me pudieran aconsejar de verdád lo necesito ya k quiero ser una buena madre para mi hija ya k es la única k voy a poder tener y quiero disfrutarla lo máximo pero sin estrés.

geni on 23 de diciembre de 2011, 21:30 dijo...

Hola tengo un hijo de tres añitos cumplidos es muy lindo pero de un tiempo para la fecha se ha vuelto muy chillon y berrinchudo, pega mucho y es muy agresivo me extraña por que nadie en la casa es agresivo, pero no se que hacer habes me desespera mucho, y en el kinder tambien es un problema no se que hacer k puedo hacer muchos dicen k le pegue pero nunca me ha gustado la violencia

geni on 23 de diciembre de 2011, 21:34 dijo...

mi niño tiene 3 años era muy lindo obediente pero de un tiempo ala fecha se ha vuelto muy pegalosn enojon chillon berrinchudo, es muy agresivo, y no se que hacer con el, hasta en el kiender tengo problemas con el, habeces m desespera, pero no m gustaria pegarle lo castigo epro hay veces k ya ni sikiera le importa k puedo hacer?

Anónimo dijo...

hola, tengo una hijita de 5 años, yo me separe del papa cuando ella cumplio un año, el la ve cada 15 dias, nunca pude dejar de trabajar ya que el colabora pero con muy poco dinero e incluso hice una carrera corta para tener un mejor trabajo e ir me con mi hija de la casa de mi madre,in dependizarn os las dos. yo termine mi carrera en tiempo y forma, apurada por tener mas tiempo para ella y ahora que lo tengo, ella me reclama cada vez mas, esta muy rebeelde y yo recon ozco que estoy tan cansada qe a veces no tengo ganas de jugar. Esto me da mucha tristeza, yo quisiera ser una mama divertida pero no se como hacer. Ella misma me lo dice: "sos tan aburrida que mi vida es horrible"...si hubiera algo que yo pudiera hacer para mejorar mi calidad de mama para ella, para hacerla feliz!!!ayuda por faavor-.....gracias!!!!!

Anónimo dijo...

hola tengo un hijo de 6 años al principio fue muy dificil ya que vivo en la casa de mi suegra
y querer hacer algo sin que mi esposo se moleste es dificil siempre quiere preguntarle primero a su madre antes que escucharme a mi aveces preferiria ser madre soltera pero se que le haria falta su padre a mi niño ayuda porfa..yo quiero tener otro bebe pero no se si sea el momento...menos si pienso asi pero no me quiero quedar con un solo hijo pero los percances que tengo en casa me desaniman un consejo por favor...

scarlett gonzalez dijo...

hola mi nombre es scarlett y tengo un mes y 2 semanas de embarazo y pues al saber esta noticia obviamente me cambio la vida, estoy nerviosa tengo miedo y feliz a la vez saber que en mi vientre hay una vida, pues lo que me preocupa es el parto, y pus que al crecer no lo sepa educar quiero ser una madre excelente para mi hijo. educarlo. espero que todo me salga bien primero DIOS. le agraesco por mi ser..... gracias...

Siwa on 28 de enero de 2012, 20:49 dijo...

Hola estoy muy trusted porque no se que hacer aveces siento ahogarme tenfold una Linda men's De 1 añito y UN mes es muy inteligente y amorosa pero como ahora mi Esposo no a trabajando me ayuda Por Eratos con la benefits pero le day todo si llora la Vargas y le day lo que quieter yo trabajo y me la llevo conmigo y mi mama pero habeces es dificil trabajar y estar complasiendo en todo a mi bb Ella ahora prefoere a su papa u me siento frustrada Malaysia madre. Ayudenme porque MP quiero serlo gracias Ayudenme

Anónimo dijo...

Hola tengo 17 años y mi ya voy en la semana 26 de embarazo.. no cuento con el padre de mi bebé para nada ya que cuando le dije que estaba embarazada peleamos.. y se termino la relacion! tambien este año tendre que dejar de estudiar pero.. a pesar de todo tengo muchas fuerzas para seguir adelante y espero ser una buena mamá.. los consejos que nos dan son de mucha ayuda.. gracias! saludos desde durazno uruguay!!

Anónimo dijo...

Animo así era mi hija ahora ya tiene 10 años y la verdad yo igual sentía k no daba una pero el tiempo pasa muy rápido disfruta a tu hija entiendela y habla mucho con ella veras k si hablas bastante con ella será tu amiga y seran mas fáciles las cosas No es fAcil ser madre pero eso t lo digo yo x eso mucho animo xk la vida vuela

Anónimo dijo...

HOla tengo una hermosa bb de 3 meses creo que es la experiencia mas encantadora de mi vida y por la que nunca me arrepentire, ya que ahora si tengo alguien por quien ver y preocuparme ... Soy hija unica de mama soltera, estoy casada pero mi nena no es hija de mi actual pareja, hizo un examen de adn y salio que no es su hija crei q al saberlo me dejaria, al parecer no paso eso pero no se comporta de igual manera con mi bb, se que le cayo como un valde de agua fria la noticia, pero creanme que lo amo y que lo sucedido paso cuando habiamos terminado... Necesito un consejo mi situacion no me deja ser feliz por completo, pasan muchas cosas x mi mente pero definitivamente no dejare a mi bb... Gracias!!!

Anónimo dijo...

HOLA SOY LINA Y TENGO 17 AÑOS Y MI HERMOSO HIJO TIENE 2 AÑOS Y 4 MESES ESTOY MUY ABURRIDA Y TISTE YA QUE LA MAYORIA DE MI FAMILIA SE LA PASA REPROCHANDOME QUE SOY MALA MADRE, YA QUE CADA 15 DIAS SALGO A BAILAR Y MI MADRE ME LO CUIDA Y PORQUE SOY DE MUY MAL GENIO Y UN POCO DESORGANIZADA YA QUE E CAMBIADO POCO A POCO Y EN VERDAD ESO ME HACE MUCHO DAÑO PERO YO SIENTO QUE MI BEBE ES LO MEJOR Y QUE LO AMO MUCHISIMO PERO LA VERDAD ESTA SITUACION ME TIENE MUY MAL Y MI AUTOESTIMA SE ESTA BAJANDO Y YO EN VERDAD ME SIENTO MALA MADRE

Anónimo dijo...

hola mi nombre es ana tengoun niño de4 años que es muy travieso y amoroso e inteligente yo casi no tengo pasiencia la verdad. elniño duerme con mi hermana desde 4 meses de nacido y ella esta por casarse por razones d embarazo. elniño yo le hablo y no me hace caso me ignoradice qque me tiene miedo, es por que soy la unica que lo regaña cuando se porta mal entonces el por eso diceque no me quiere, sinceramente me duele horrible :( quiero que duerma conmigo o lo intento dormir yo y empieza allorar lo quiero bañar y empieza a llorar lo tengo que llevar al preescolar yllora si voy yo a dejarlo me siento fatalque me rechace asi quiero queme de unconsejo como continuar con esto me duele mucho que elniño me diga eso que no me quiere k no m deje bañarlo darle de comer dormirlo y yo con el soy buena asi me considero jamas haria algo para dañarlo lo amo me considero sobreprotectora siempre estoy al pendiente de el estoy viendo lo que hace siempre al pendiente porfavor ayudame me siento fatal quiero recuperar ami bebe

Anónimo dijo...

hola mi sentir es tan dificil y complejo yo no siento k naci para ser madre mi beba nacio con labio leporino y ella no puede amamantar y sufro pk nno tengo suficiente leche y ellal lo necesita m siento cansada y aburrida de mi vida no tengo la energia k antes tenia hay muchoas cosas k extraño, kiero volver atras e incluso kisiera volver a mi casa k nada d esto hubise pasado espero ya lguien lea esto y ... bueno solo eso

Anónimo dijo...

Hola tengo 24 años,soy mamá de una nena preciosa de 4...en algunos momentos de rabia cuando la he castigado o le he levantado la vos me ha dicho que quiere irse de casa,me duele mucho y no se como reaccionar, lo primero que hago es ponerme a llorar y quedarme sin palabras...hace poco me acaba de decir que no quiere que mi esposo y yo seamos sus papás por que le damos verduras y que prefiere que sean otras personas sus papás noimporta quien sea...me lo dijo con estas palabras:YO YA NOQUIERO QUE USTEDES SEAN MIS PAPAS;le pregunte porque? me respondio:PORQUE USTEDES ME DAN VERDURAS,YO QUIERO TENER OTROS PAPAS NO IMPORTA QUIENES SEAN,PREFIERO A CUALQUIERA MENOS A USTEDES.eso me dolio mucho...por favor si pudieran ayudarme a tener las palabras adecuadas sin lastimarla LES AGRADECERIA DE TODO CORAZON...MIL GRACIAS...ESPERO SU PRONTA RESPUESTA

Anónimo dijo...

Hola tengo 21 anos mi hija me dice q soy mala madre por q si le he castigado y fuerte pero la quiero y quiero q sea una personita de bien... Ya he tratado de no pegarle mas pero a veces necesita una nalgada por q los gritos son insoportables... Ella m ve la mala por q todos la consienten en especial su papa y su abuela. Y me desautorizan delante de ella algunas veces... Ella se siente apollada por ellos... Pienso q los ninos tienen capacidad de manipular... Le hizo un dibujo a mi esposo d una carita con lagrimas azules q esa era ella llorando por q yo le pego mucho. Y cuando le regano m dice q le va a decir a su papa... Que hago?? De verdad?? Me entristeze mi situacion... Mi hija a penas tiene 3 anitos

Anónimo dijo...

Hola, yo soy madre de 4 hijos sus edades,17,14,12 y 11, los niños pasan por etapas de rebeldía y eso es muy normal, no tomes en serio que tu hija ya no quiere que seas su mama, lo único que esta haciendo es tratar de manipularte, cuando te frustres no le grites, ve a tu recamara agarra una almohada y grita en ella, eso funciona! O si estas muy enojada o triste toma una ducha y te prometo que te vas a calmar y mirar las cosas desde otra perspectiva. En cuanto a los vegetales, a muchos niños no les gustan y si haces un poquito de búsqueda en libros o internet te vas a dar cuenta que le puedes dar otras cosas que le aporten los mismos beneficios para su salud, o busca recetas nuevas donde se escondan los vegetales, yo te aseguro que cuando cresca un poco mas le van a gustar.
Suerte.

Anónimo dijo...

Hola a todas las madres, tengo una niña de 10 meses y la verdad es q esta q no para en toto el día!!!!!se come todo lo q encuentra x el suelo,rompe todo lo q encuentra a su alcance...
Pero sabeis q? Yo disfruto al maximo de sus travesuras ya q ella esta conociendo un mundo para ella desconocido hasta ahora.
Es muy duro ser madre, sobretodo cuando ers madre soltera como yo...pero no cambiaria estos momentos x nada d el mundo q el tiempo pasa muy rapido

Anónimo dijo...

hola como estan todos yo tengo un bebe de cuatro meses y en el principio el comia bien y dormia mucho pero cuando cumplio los cuatro meses empeso a mamar y al rato queria mas y senti que no lo alimentaba bien y le empese a meter tetero pero no lo nquiere agarrar la suegra desia que era la tetina y le cambie la tetina y nada entonses le estoy metiendo sopìtas de apio pero no la come bien pero lo que logre darle a cucharadita es sufisiente para mi pero le doy mas teta que tetero o cualquier otra cosa porque me vaja mucha leche la suegra dice que le tengo que meter tetero ajuro por el calcio de la leche pero yo digo que mientras el este amamantando se esta protegiendo de cualquier enfermedad porque la leche materna es la mejor del mundo

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes.
Como todas yo tambien tengo una hija, ella tiene 2 años 3meces y no habla bien, no qquiere estar conmigo solo pide estar con mi mama (su abuela). Y no qiere ami novio, yo eh visto q el la trata bien le compra jugetes juega con eya y la niña nada mas No. Solo llora, igual pasa con otros amigos les huye nose q tenga mi hija. Si esk extraña asu papa o algo por el estilo

Anónimo dijo...

Hola ... Yo pienso que si
Q no esta mal que el bebe comparta con su padre el tiempo q le tocaría ala madre
Piensa q es bueno por que le va ayudar a el a ser mejor persona y Padre para tu bebe
No es nada malo alcontrario en este mundo necesitamos mas hombres q quieran dedicarse a sus hijos y ser un buen padre por que la
Mayoría tristemente abandonan a sus hijos .. Y entiendo tu preocupación como madre es normal
Pero si el ama a su bebe la va cuidar muy bien
Dios bendiga tu familia ...

PAULA dijo...

HOLA TENGO UNA HIJA DE UN AÑO, ESTUDIO Y TRABAJO.... EN TOTAL ESTOY 12 HORAS LEJOS DE ELLA...MI ESPOSO ME DICE QUE DEJE DE TRABAJAR PARA ESTAR MAS TIEMPO CON ELLA,CUIDARLA Y EDUCARLA AHORA QUE ESTA APRENDIENDO MUCHAS COSAS....PERO LO QUE ME PREOCUPA ES QUE MI SUELDO NOS HAGA FALTA YA QUE MI ESPOSO NO TIENE UN TRABAJO SEGURO....PERO AL MISMO TIEMPO NO QUIERO QUE MI HIJITA SE DESENCARIÑE DE MI...YA QUE PRÁCTICAMENTE NO NOS VEMOS....NECESITO AYUDA...QUE PUEDO HACER???

Unknown on 6 de julio de 2012, 17:46 dijo...

Hola Paula. Gracias por escribir. Lo que comentas es muy personal. Deben de elegir como familia que opciòn tomar. Sin duda que es importante que tu hija pase tiempo contigo, pero tambièn tienen que poder satisfacer las necesidades bàscias... Seguramente dependa de las opciones laborales de tu marido. Y tú has probado conseguir otro trabajo?
Saludos

Anónimo dijo...

hola amigas mi nombre es yari bueno todas tenemos problemas ...pero demonos cuenta que las experiencias que pasamos como madre son unicas las edades de nuestros bbs no van a volver cada minuto que pasamos disfrutemosla no dejemos que el cansancio y las energias negativas nos derrumben ok. suerte

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es maggy, yde verdad me encantaria q me dieran su opinion acerca de como es mi vida con mi hijo, mi.nene tiene 6 anos, y hace 2 anos q su papa se fue, el nos abandono y hasta el dia de hoy no sabemos nada de el, ha sido muy dificil para mi nino superar esta situacion tubo q tomar terapias psicologicas y parece q le ayudaron muchisimo... El problema es q como me quede sola tengo q trabajar mucho para sacar adelante los gastos de nuestro apartamento y pues todo lo demas, y eso me hace sentir muy mal por q yo quisiera pasar con mi nino todo el tiempo posible pero pues no puedo, me da mucho dolor cada vez q me voy al trabajo y lo tengo q dejar, aveces lo cuida mi hermana y otras veces mi sobrina, de verdad creen q estoy haciendo mal por no pasar mucho tiempo con mi nino? O creen q estoy haciendo lo correcto, para darle una vida digna? Por favor quisiera q me dieran sus opiniones mil gracias y suerte a todas las mamas q estan pasando situaciones defisiles!!!!

Anónimo dijo...

Hola Claudia. Es cierto lo que mencionas sobre: es mejor estar con la beba, si ese dinero que ganas te servirá para ello.

Mientras que yo si puedo sostener lo siguiente. Yo vengo trabajando, siempre he realizado trabajos que me permitan ver a mi hija y estar mas tiempo con ella. Ahora trabajo yo y mi esposo, aunque mi esposo tiene una pequeña empresa que oermite tener mas tiempo con ella. Pero estamops trabajando para poder tener una casita y cubrir la alimentación. La beba se queda con mi mamá o mi hermana, pero sí me encantaría quedarme más tiempo con ella. Pero siento que necesitamos una casa donde podamos estar solo los tres juntitos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola tengo 24 años quisiera q me aconsejaras tengo dos nenas una de 4 años años y mi segunda nena va a cumplis 3años ellas se xtan muyyy mal yo de verdad pciensia no les tengo al principio con mi primera hija era todo la djaba q aga de todo le daba los gusto pero cuando llego mi otra nena ai cambie mas cuando fue creciendo ya la paciensia se me iva apagando yo les digo qno y ellas igual lo hacen o sino se pelean entre ellas se agarran del cabello o se pegan la mayor es muy nerviosa apart ella tiene los juguetes y no le gusta prestar es muy poca las veces q acepta prestar algun juguete ala hermanita y la hermanita ella cuando vamos a comprar algo siempre kiere golosinas compro uno para cada una pero ella kiere dos o todo y hace sus berriches en la calle y hay dias q la regañooo pero aun asi se olvida y vuelven hacer los mismo yo siento q tengo los nervios es punta kisiera irme ala lunaa ja pro no podriaestar ni un dia con ellas xq apesar de todo las amo y se q las extrañaria tengo mi marido pero el las deja q agan lo q kiera cuando me tengo q ir algun lado y las dejo con el cuando llego a casa esta todo dado vuelta xq el solo se sienta a ver tele y ellas se encargan de dar vuelta la casa y eso me da bronca q en ese sentido no me ayuda xq uno llega cansado de andar haciendo tramites pero hay veces q tambien yo las regaño y el no kiere q las rete perocuando el las regaña ami no me gusta no se q hacer se q esuna tontera pero bueno algunconsejo necesito o un spaa

Sandy dijo...

Por favor ayúdenme mi hijo tiene 2 años 8 meses, pero se a vuelto muy agresivo, grosero y no se como controlarlo, y no quiero pegarlo........ como puedo hacer?.

Anónimo dijo...

Ola mamas les platico mi hermana falleció. Y dejo una nena d 12 era mama soltera y mi esposo y yo no podemos tener bbes dese le ella iba en 4 to de primaria. Yo la e visto. Ahora no se antes se llevaba. Bien con mi esposo y desde le murió. Mi hermana sólo kier estar conmigo se pone celosa de le mi esposo me habrace hace berrinche y Yo la amo pero como le hago para ke se lleven como antes platicábamos íbamos al cine y ahora vamos y por cualquier cosa se enoja y aveces es dcesperante por que tratamos de unirla y darle todo lo ke necesita y apapacharla yo no trabajo para estar con ella y mi esposo es el ke trabaja . Todo esta bien cuando el no esta pero cuando esta ella solo quiere que yo este con ella No se ke hacer

luphita soto dijo...

Hola! Tengo 18 años y boy hacer mama por primera ves tengo 6 meses y medio pero mi bebe esta en posicion de nacer ya estoy en dias tengo mucho miedo nose de tenerlo muy chikito como lo boy a tratar y como hacer para acostumbrarme a esto sere madre soltera me preguntare afectara tanto que lo deje con alguiennestando tan chikito para que npueda trabajar? Ayunme Porfavor

Anónimo dijo...

OLA TENGO 19 AÑOS SOY MADRE SOLTERA MI HIJA TIENE 1AÑO 2 MESES SU PAPA ME DEJO CUANDO YO TENIA 6 MESES DE EMBARAZOY DESDE K ELLA NACIO YO E TRABAJADO MIS PAPAS ME AYUDAN A CUIDARLA PERO DESDE HACE 9 MESE ME LA KIEREN KITAR Y DICEN K YO NO LE DOY NADA K SOY MALA MADRE PERO NO LO ENTIENDO SI CUANDO LLEGO LA ATIENDO Y K YO TENGO OBLIGACION CON ELLA MAS NO DERECHOS Y Y SI LA REGAÑO MI PAPA ME DICE DE COSAS CUANDO EL LE DICEN K ME FALTE AL RESPETO Y CUANDO LA CORRIJO SE ENOJA NO SE K HACER ESTOY DESESPERADA AYUDAME K PUEDO HACER

Dan on 23 de junio de 2016, 0:41 dijo...

Hola soy madre desde hace ya varios años las cosas no han sido nada fáciles. Cuento con la ayuda de mi madre pero ambas no somos de mucha paciencia, los niños están creciendo,quisiera apoyarlos mas pero no se como, entre el trabajo y las prisas no la tengo fácil. Por razones mas a ya de mi los cambie de escuela, mi pequeño esta sufriendo buling, he hablado con el pero no es suficiente, la maestra no se presta al contrario tampoco es querido por ella. No se como apoyarlo para superar esta etapa!Agradecería mucho su ayuda

 

EL SER MAMÁ Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez